Dejar de Sentirse a Dieta para Bajar de Peso

Natalia Pintado Alameda, Nutricionista Centro Uno

Llega el año nuevo y junto a él los buenos propósitos que esta vez, sin lugar a dudas, vamos a cumplir y, entre ellos la pérdida de peso.

 

Durante estas navidades hemos dado rienda suelta a nuestro paladar y no nos hemos privado de nada con la intención de empezar decididos en Enero esa dieta que siempre está pendiente de hacer pero para la que nunca encontramos el momento adecuado.

Si tenemos sobrepeso u obesidad, es posible que hayamos recurrido a diferentes dietas (de revista, del vecino, milagrosas…), también es posible que hayamos recurrido a combinar la dieta con suplementos alimentarios, o incluso que nos hayamos apuntado al gimnasio para hacer deporte y nada de ello nos ha dado resultado. Lo veo en muchos de los pacientes a los que atiendo, veo la desesperación por perder peso y la frustración que se crea cuando no se da, veo las prisas por perder rápido comiendo lo que sea, y sobretodo, veo que a muchos todo les vale con tal de perder peso y eso, desgraciadamente, no es bueno para la salud ni para conseguir resultados duraderos.

La pérdida de peso no resulta un proceso fácil; darnos a nosotros mismos la oportunidad de hacerlo con tiempo y acompañados por profesionales de la salud que nos ayuden a dar paso a paso será sin duda la mejor manera de empezar. Parece que todos conocemos como bajar de peso, y sin embargo los índices de obesidad no hacen más que subir. Buscamos bajar de peso a expensas de nuestra salud y sin querer cambiar ni adquirir hábitos alimentarios saludables.

Dejar de sentirse a dieta es prioritario, “el estar a dieta constantemente” es una sensación que experimentan muchas personas durante toda su vida y no es nada agradable, más bien todo contrario, genera stress y desazón, desánimo, cansancio, baja autoestima y abandono. Por eso es importante saber que las dietas tienen fecha de inicio y fecha de finalización y que una vez concluida es FUNDAMENTAL aprender a alimentarse bien de forma continua ya es algo que se podrá seguir siempre y evitará el volver a tener que estar a dieta.

Enero es un buen momento para empezar a cuidarte, pero recuerda que cualquier día del año es una buenísima oportunidad para empezar el cambio de hábitos alimentarios. Ponte en buenas manos, date tiempo, se paciente y continua, sobretodo continua por que las cosas a veces no son como nosotros esperábamos y en esto de cuidarse cuando nuestra salud está por medio, seguro que va a merecer la pena. Ánimo!

Imagen-Texto-Natalia

 

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