Tratamiento de Desórdenes Alimentarios

Los desórdenes alimentarios son los comúnmente conocidos como Trastornos de la Conducta Alimentaria (TCA). En ellos se incluyen patologías típicas como la bulimia, la anorexia o la obesidad y otros de más reciente denominación como la ortorexia, la drunkorexia, el síndrome del comedor nocturno y otros trastornos aún no especificados. Todos responden al hecho de constituir un perjuicio para la salud física y psíquica de quien los padece y afectan de manera profunda a su entorno más cercano.

Las estadísticas varían, sin embargo la prevalencia aceptada de esta enfermedad se cifra entre un 4% y 5% de la población, predominantemente femenina y adolescente, aunque la edad de comienzo se ha reducido (a partir de los 6 o 7 años ya se han detectado casos) y la amplitud del rango de edad se ha elevado, alcanzando a mujeres en torno a los 40 años. Estos trastornos producen un riesgo físico severo que puede llevar incluso hasta la muerte y generan un gran malestar y sufrimiento en el contexto familiar más directo.

Centro UNO Alicante es un espacio especializado en el tratamiento de todas estas problemáticas vinculadas con la alimentación, cuya metodología es resultado de la experiencia desarrollada desde hace más de 20 años en centros de referencia en TCA de Francia e Italia.

Nuestra filosofía nos diferencia debido a un abordaje terapéutico en el que se trata de que el paciente por sí mismo comience a comer (cuando hay restricción alimentaria) o deje de hacerlo (cuando hay una sobreingesta) porque así lo desea y no porque le obligan a hacerlo. Esto puede conseguirse entendiendo que los desórdenes de la alimentación - cualquiera de ellos - son un síntoma, una forma de expresión de que algo no va bien y cuya causa es subyacente y más profunda que el mero hecho de la alimentación. Encontrar esa causa que le hace enfermar y padecer es el trabajo que realiza el paciente junto con Centro UNO. Para ello contamos con un equipo multidisciplinar que propicia un entorno adecuado y específico a la sintomatología particular. En el trabajo terapéutico se incluye a la familia como parte integrante del tratamiento a través de las sesiones individuales y talleres de padres, de manera que las dinámicas y las relaciones en las que está instalada la enfermedad puedan cambiar.

En Centro UNO Alicante trabajamos caso por caso, UNO POR UNO, esto supone que a cada paciente se le diseña un procedimiento único y singular acorde con su situación. Si no hay dos personas iguales tampoco los tratamientos pueden serlo.

El primer paso es realizar una entrevista informativa y de admisión gratuita para valorar cuál es la mejor forma de poder ayudarte.

  • Llama ahora al 965 049 795 y pide una cita con el equipo de admisión.

  • Esta llamada puede ser el pequeño gran paso que te cambie la vida.


Queremos escucharte, te vamos a ayudar.

SOLICITAR CITA AHORA

LOGO CENTRO UNO BURBUJAS

PERPETUO MAYO 2015-04

Contacta con Nosotros

Centro UNO
Hospital Vithas Perpetuo Internacional
Plaza Dr. Gómez Ulla, 15
03013 Alicante
Ver Mapa ›

Centro UNO Consultas Externas
C/Gral. Lacy, 13 2º Izquierda
03003 Alicante 
Ver Mapa › 

965 049 795

info@centrounoalicante.es