COMEDOR TERAPÉUTICO

El comedor terapéutico de Centro Uno es un espacio especialmente diseñado para pacientes que presentan carencias nutricionales severas. Es una instancia que evita el ingreso hospitalario y permite a los médicos controlar su dieta y analizar su evolución fuera del entorno familiar.

Los pacientes acuden al hospital diariamente durante el horario de la comida, merienda o cena según indiquen los especialistas de acuerdo con el estado ponderal. Un miembro del equipo los acompaña durante las comidas para ofrecer un marco de apoyo y semidirección de forma que cada paciente pueda irse con la ingesta diaria recomendada por la nutricionista que traza un menú específico para cada paciente teniendo en consideración sus necesidades nutricionales, biológicas y las características de su síntoma.

Durante la estancia en el comedor los pacientes aprenden a enfrentarse al acto de la comida desde un lugar diferente, acompañados de personas que padecen su misma dificultad y de la cual pueden hablar con sinceridad. Se establecen dinámicas de grupo y relaciones que favorecen una buena socialización de la comida abriendo un espacio para compartir con otros más allá del puro acto de la alimentación.  

El comedor terapéutico junto con la asistencia ambulatoria y el control médico semanal podrán ofrecer un marco integral para la asistencia de estos pacientes con fuertes estados deficitarios de nutrición permitiendo a la vez que sus rutinas diarias se vean alteradas lo menos posible y se mantengan dentro de su normalidad y ritmos de vida (estudios, trabajo, actividades extraescolares, etc.).

 

Realiza una entrevista informativa para valorar cuál es la mejor forma de poder ayudarte.

 

  • Llama ahora al 965 049 795 y pide una cita con el equipo de admisión.

  • Esta llamada puede ser el pequeño gran paso que te cambie la vida.

 


Queremos escucharte, te vamos a ayudar.

 

SOLICITAR CITA AHORA

 

 

 

LOGO CENTRO UNO BURBUJAS

Contacta con Nosotros

Centro UNO Consultas Externas
C/Gral Lacy, 13 2º Izquierda
03013 Alicante
Ver Mapa ›

Centro UNO
Hospital Vithas Perpetuo Internacional
Plaza Dr. Gómez Ulla, 15
03013 Alicante
Ver Mapa

965 049 795

info@centrounoalicante.es